Enfermedades que puede producir el maquillaje en los ojos: Blefaritis


Sin dudas el maquillaje en los ojos es fundamental para la belleza femenina, nos hace ver sumamente elegantes y sensuales a la vez. 

Pero como todo, tiene sus límites: el maquillaje en los ojos mal aplicado puede traer enfermedades, como es el caso de la blefaritis.

La blefaritis es la inflamación de borde palpebral, donde nacen las pestañas y donde se encuentran las glándulas de meibomio, que son las que segregan grasa y forman la lágrima.

Nos damos cuenta de que teneos blefaritis porque esta enfermedad tiene como síntomas la picazón, el ardor lagrimeo en exceso, molestias dentro de los ojos, entre otros. Por eso es elemental consultar con un profesional si sentimos anomalías en nuestros ojos.

Para prevenirla en cuanto al maquillaje, lo que tenemos que tener en cuenta es lo siguiente:

  • Siempre utilizar cosméticos hipoalergénicos y de buena marca.
  • Nunca delinear o maquillar la parte interna del ojo.
  • Siempre quitar el maquillaje antes de ir a dormir con un buen producto y también hipoalergénico, de buena marca.
  • Invierte bien al comprar productos cosméticos de maquillaje, sobre todo, para los ojos.

Recordemos que la blefaritis no solamente es causada por el maquillaje en nuestros ojos, existen otros factores como el estrés, factores ambientales, uso de lentes de contacto gruesos, entre otros, que también producen esta enfermedad. 

Volvemos a recordarte que es fundamental que frente a estos síntomas recurras a un oftalmólogo. Tratar para controlar la blefaritis es simple y los métodos son varios, como por ejemplo el uso de cremas antibióticas y antinflamatorias, uso de lágrimas artificiales, higiene bacteriana interna, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada