Bikinis: Cómo elegir el bikini adecuado para tu cuerpo

Llega el verano y con él los días lindos, con mucho sol y calor! Ideales para ir a la playa... Y por supuesto, si queremos vernos como Diosas también en esta época del año en la que nos ponemos mucha menos cantidad de prendas de vestir, debemos elegir el traje de baño correcto de acuerdo con nuestro cuerpo.

Te brindamos los tips necesarios para que puedas elegir el bikini más adecuado para ti. Pon atención.

  • Primero que nada vamos a hablar sobre el color del bikini. Están muy de moda los colores fuertes, especialmente con estampados grandes ya sean con flores, lunares o rayas. Ahora bien, estos bikinis muy coloridos, que sin dudas son muy bonitos, son apropiados siempre y cuando ya estés bronceada. Nunca debes ponerte estos colores si todavía tienes la piel blanca! Empieza los primeros días por colores más sufridos, y comienza a incrementar el color y los estampados cuando tu piel vaya tomando un colorcito más veraniego. Luego que alcanzas un buen bronceado, juega con los colores brillantes que más te gusten, siempre quedarán muy bien.
  • Ahora empecemos a hablar sobre los modelos. En cuanto a la parte superior del bikini, deberás tener en cuenta cómo son tus pechos. Si el tamaño de tu busto es normal a poco; y obviamente no tienes prótesis; lo mejor es optar por un corpiño triangular con breteles finos o anchos, como tu prefieras. Este modelo realza el busto y estiliza tu torso. Puedes optar por un corpiño con relleno, al igual que los volados tan de moda en este tiempo. Nunca optes por bandeaux, ya que harán que tu busto se vea aún más reducido.
  • En cambio, si tienes mucho busto o bien te has colocado prótesis; lo ideal son los strapless o bandeaux, sin relleno por supuesto. No es bueno en este caso utilizar telas con relieves pronunciados o volados, ya que n solamente aumenta el tamaño del busto, sino que lo deforma si el busto es grande, no le deja un lindo contorno en este caso.
  • En cuanto a la parte inferior, el colaless solamente es bueno para colas privilegiadas: firmes y sin celulitis. De lo contrarios, lo único que se logra es destacar las imperfecciones!
  • Los culottes quedan bien únicamente en chicas muy muy jovencitas, si ya se pasan los 25 años no son adecuados, ya que el cuerpo tiene otra forma -y eso se nota!-, no favoreciéndolo. En adolescentes quedan muy bien.
  • Si tus piernas son cortas o anchas lo ideal es subir la parte inferior del bikini hasta el hueso de la cadera. De esta manera lograrás estilizar tus piernas.
  • Hay un punto que es elemental si no quieres parecer "gorda" y es el siguiente: Nunca compres la parte inferior del bikini chiquita! Es preferible adquirir una cavada pero que no te ajuste demasiado, puesto que lograrás que parezca como que "te queda chica" o que "te corta la circulación" y eso es horrible! Por lo tanto, busca modelos pequeños y cavados, pero de tu talle o incluso un talle más, para que no te ajuste a los costados y parezcas más delgada.
Con estos tips ya estarás en condiciones de comprarte un bikini que te haga sentir como una reina! Sólo necesitarás tener mucha paciencia cuando vayas a comprarlo y, por supuesto, siempre pruebatelos, nunca adquieras un bikini que no te hayas probado antes.


1 comentario:

  1. me ha gustado y voy a tenerte en cuenta cuando elija el color de mi bikini jejeje pero quiero hacer un pequeño comentario : si una lleva protesis de silicona hay que poner un pelin de relleno si,pues hay movimientos que hacen con que suba la silicona.

    ResponderEliminar