Cómo relajar la mente - Ejercicios de relax

El estrés y el cansancio son las bedettes de nuestros días laborales. Pero es posible combatirlo. Cómo? Incrementando en nuestra rutina diferentes ejercicios con técnicas para relajar nuestra mente.

Se trata de ejercicios muy sencillos, que bien los puedes practicar en tu trabajo o en tu casa, cuando te despiertas o cuando te vas a dormir. Siempre que lo necesites, puedes relajar tu mente.

Estos son los pasos que deberás seguir para poder lograrlo. Adelante!

1- Dibuja un círculo bastante grande en un papel que tengas cerca.

2- Toma un péndulo. Si no tienes uno puedes fabricarlo utilizando hilo al cual le amarrarás un anillo a uno de los extremos del mismo-la función que cumplirá es exactamente la misma-. Sostenlo entre tu dedo pulgar y tu dedo índice de la mano dominante, y extiende el brazo hasta que el anillo -o el péndulo- quede en el centro de un círculo dibujado en un papel.

3- Evita cualquier movimiento que pueda hacer oscilar tu péndulo o hilo con el anillo.

4- Concéntrate en el círculo y en tu péndulo. Imagina que mueves el péndulo sobre la línea que dibuja el círculo en sentido horario. Solamente hazlo que gire con la mente, nunca lo muevas. Da todas las vueltas que desees por el borde del círculo, es sí, recuerda que solamente lo harás con tu imaginación, que el hilo no debe oscilar.

Dedícale a este ejercicio unos 10 minutos cada vez que lo pongas en práctica. Verás como tu mente se libera y vuelves a estar tranquila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada