Piel seca - Alimentación para hidratar la piel

Algunos alimentos, por sus propiedades antioxidantes o bien por su aporte vitamínico, contribuyen a la belleza de la piel a la par del uso de cremas hidratantes entre otras, por ejemplo. Otros, por el contrario, tienen un efecto altamente negativo y empeoran aún más este problema.

Te daremos los consejos necesarios para que logres balancear tu alimentación, de manera que contribuya en la hidratación de tu piel y ésta pueda verse siempre jóven y sedosa. Pon atención.

Qué consumir:
Primero que nada debes beber grandes cantidades de agua. A veces creemos que con beber grandes cantidades de líquido, como tomar mate, té, café entre otros, ayuda, lo que es un grave error, ya que lo que realmente contribuye con la hidratación de la piel es pura y exclusivamente el agua.

Es elemental además, consumir alimentos que contengan grasas buenas, para mantener fuertes las peredes de las células y evitar la pérdida del agua, la palta y el aceite de oliva son excelentes ejemplos.

Es recomendable además, ingerir kiwis y frutas cítricas, los cuales contiene potasio que ayuda a regular los niveles de agua en nuestro organismo.

El repollo es importante también, ya que contiene azufre, lo que ayuda a prevenir la sequedad y la irritación de la piel.

Qué evitar:
La bebidas como el café y el té negro, deshidratan los tejidos del cuerpo y de la piel.

Las margarinas y casi todos los alimentos fritos contienen grasas trans y aceites hidrogenados, los que pueden bajar altamente los niveles de grasas buenas y producir de esta manera la resequedad de la piel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada