Dolor lumbar - 5 Consejos para aliviar el dolor de espalda

El dolor lumbar -mayormente conocido por todas nosotras como "dolor de espalda"-, es uno de los males más frecuentes del momento.

Porque sabemos que a todas nos pasa y cada vez con mayor frecuencia, recogimos los 5 consejos médicos elementales para tener en cuenta, a la hora de aliviar el dolor lumbar.

1- El dolor lumbar por contractura -el más frecuente hoy en día-, se resuelve más rápido si no vuelve a presentarse la causa que desencadenó el mismo. Por lo tanto, hacer reposo por 24 horas luego de detectarse la contractura es fundamental.

2- Evitar las actividades intensas en las siguientes 6 semanas es también muy importante, puesto que se podrá llevar a cabo nuevamente el problema y retrasar la recuperación completa.

3- Los medicamentos que se pueden utilizar para estos casos en particular, no curan el problema, sino que solamente ayudan a disminuir el dolor.

4- Es esencial buscar un sistema de ejercicios adecuados para aliviar los síntomas. El profesional al que se lo consulte indicará si es necesario comenzar con fisioterapia o podrá indicar ejercicios caseros para realizar a diario.

5- El calor aplicado en la zona afectada ayuda notoriamente a aliviar el dolor. Se puede utilizar por ejemplo una almohadilla térmica o bien una bolsa para agua caliente.


1 comentario: