Rinitis - Cuidados y recomendaciones

Podemos padecer uno o todos los síntomas de la Rinitis, sin saber específicamente lo que nos aqueja. Pero, si seguimos algunos indicios, podremos finalmente localizar el cuadro a tiempo. Deberemos tener presente estos síntomas:

- Goteo nasal.
- Picazón en el área de la nariz, boca, ojos, garganta, piel, u otras partes del cuerpo.
- Dolor de cabeza.
- Disminución del sentido del olfato.
- Frecuentes estornudos.
- Obstrucción nasal.
- Dolor de garganta.
- Aumento del lagrimeo.

Es elemental, que al visualizar en el paciente alguno de estos síntomas, se recurra a un especialista -alergólogo-, quien no solamente hará un diagnóstico del problema, sino que tendrá en cuenta los síntomas y particularidades de la persona. Dictaminará frente a qué clase de rinitis nos encontramos, y buscará el medio más adecuado para tratarla según el paciente.

Igualmente, para prevenir y combatir esta patología, es importante preservar el medio ambiente en el cual se desarrollan las actividades laborales y hogareñas de la persona que posee esta enfermedad. Estas son algunas recomendaciones a tener en cuenta:

- Es fundamental que la casa esté lo más limpia posible, de ser necesario, se deberá pasar la aspiradora varias veces al día.

- Es importante también, limpiar a diario los muebles, en lo posible pasando sobre ellos un trapo húmedo.

- Cubrir los colchones y almohadones con fundas impermeables a los alergenos.

- Utilizar almohadas de material sintético. Evitar las de plumas.

- En el caso de los pequeños de la casa que presenten síntomas, evitar que duerman con muñecos de peluche.

- Es preferible no tener alfombras, de lo contrario, es conveniente que estén lo más limpias posible.

- Si hay mascotas en el hogar, bañarlas como mínimo una vez a la semana y mantener el lugar donde éstas duermen higienizado por completo.

- Evitar lugares húmedos. De tener alguna habitación con manchas de humedad, no dormir allí hasta eliminar los hongos por completo.

Una vez detectada la causa de la rinitis, su tipo e indicado el tratamiento, hay que estar muy seguros de continuarlo, ya que esto garantizará un óptimo resultado para erradicar este problema tan molesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada