Rastas - Cómo mantener las rastas

Sin dudas las rastas componen el estilo de peinados con mejor onda, más audaz y divertido. Es muy utilizado por adolescentes, dando a la persona un toque de juventud inigualable. Y siempre quedan bien!

Ahora bien... si ya te has realizado rastas en tu cabello, te preguntarás cómo mantenerlas. Es muy simple, ya que se trata de un estilo que requiere muy poco tiempo de mantenimiento. Pero la verdad no es la que todos comentan o imaginan. El error más común, es pensar que las rastas no se lavan. Y qué error es!!!

Una de las claves para que tus rastas se vean siempre bien y queden totalmente armadas como tales, es limpiarlas a menudo, cada 15 días aproximadamente. El punto es que no se lavan de la misma forma que lavabas tu cabello antes de hacerte las rastas. Para lavarlas, deberás hacerlo siguiendo estos pasos:

1- Aplica jabón sobre y entre tus rastas, sin mucha cantidad de agua, apenas húmedo. Es importante que el jbón sea neutro, que no tenga residuos. No puedes usar shampoo de ningún tipo, solamente jabón neutro. Hazlo con cuidado y muy suavemente. Asegúrate de que el jabón no sólo cubra el largo de tu cabello, sino que también penetre en el cuero cabelludo.
2- Comienza a masajear rastas y cuero cabelludo con el jabón, de manera delicada, formando la rasta, no la vayas a estirar!!! Moldéala.
3- Enjuaga el jabón con agua tibia hasta quitarlo por completo. No debeN quedar restos del jabón que utilizaste en ninguna zona de tu cabeza ó cabello.

Es elemental que el lavado del cabello con rastas no sea bajo la ducha! Intenta que el agua no impacte el cabello de forma abrupta. Hazlo en la tina de tu baño o en una pileta. Aplica el agua directamente con tu mano, con un vaso ó recipiente que esté a tu alcance. Siempre lentamente y masajeando la rasta, dándole su forma.

Es muy usual que quienes tengas rastas utilien ceras para lograr bonitos peinados. Ahora bien, es de suma importancia fijarse que la cera que usen no contenga petróleo. Las vinchas ó cintas son ideales para peinados con rastas, es para tenerlo en cuenta!


16 comentarios:

  1. k onda mi buena amiga k chida t quedo la pag.. y mas con la hermosura de modelo jaja buena vibraa mis mejores deseos siempre bsos

    ResponderEliminar
  2. ola amm oie una pregunta dicen que las rastas si las quieres mantener limpias las laves cada 15 dias pero todos los dias te puedes bañar normal osea me refiero al pelo todos los dias puedes laver tu cuero cabelludo??

    ResponderEliminar
  3. No. Definitivamente no puedes lavar tu cuero cabelludo, ya que igualmente estarías mojando tus rastas sin darles el cuidado que tienen que tener.Sigue los pasos propuestos en el artículo y tus rastas lucirán espectaculares! Bye!

    ResponderEliminar
  4. es un buen consejo....
    bueno ahora no me tengo k preocupar en como cuidar las rastas...


    CHEBREEEEEEEE...!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. la verdad gracias por el cnsejo para mis rastas!

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera que me ayudaras quiero hacerme rastas pero no se como me podrias dar un consejo gracias :)

    ResponderEliminar
  7. gracias por el consejo, voy ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  8. hola hoy me acavo de hacer una rasta nadamas pero no se si para lavarme el demas cabello tenga qe taparla y lavarla aparte o qe puedo hacer?

    ResponderEliminar
  9. Sí. Lo ideal sería que taparas la rasta n una bolsa impermeable la ajustaras bien con una banda elástica para que no se suelte, y laves el resto de tu cabello. Si lo haces bien, el agua no entrará en tu rasta y permanecerá como el primer día.

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Estoy planteandome hacerme la cabeza entera de rastas, pero temo no saber mantenerlas limpias o que se vean feas. Tendr´`as algun consejo?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. oye amiga mui buena la pagina y mui buenos los consejos gracias a ti mis dreads se veran mejor ^-^ buena vibra y que tu pagina tenga mas visitas :DD

    ResponderEliminar
  12. .- Graciias por tus consejos, yo me voy a hacer arriba de la cabeza las rastas y a los costados me voy a cortar cortito

    Saluudos, un beso♥

    ResponderEliminar
  13. tiene que ser jabon blanco o cualquier otro?

    ResponderEliminar
  14. Es elemental que el jabón sea neutro! Suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola! ya tengo rastas en todo mi cabello pero sufro de cabello graso; cómo puedo combatirlo sin tener que lavarlo seguido? Hasta ahora lo he lavado cada 4 dias por miedo al mal olor y he leído que el sebo del cuero cabelludo no permiten que maduren. Qué me recomiendas? Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Mira, la verdad es que si sufres tanto de cabello graso, no es bueno que tengas rastas... trata de tenerlas solamente por un tiempo y hacer un buen tratamiento para combatir la grasitud, si? Suerte!

    ResponderEliminar