Cómo descansar los ojos

Cada vez más personas deben recurrir al oftalmólogo para pedir anteojos de descanso, por qué? Simplemente cada día dependemos de la computadora para realizar nuestras tareas! Y no sólo hablamos de nuestro trabajo, en los hogares y centros de estudio el ordenador es el arma esencial por excelencia. Ahora bien, además de los anteojos, existen alternativas caseras para ayudarnos a relajar nuestra vista. Pon atención y sigue estos consejos.

Cuando te sientas agotada visualmente, frota tus manos entre sí para general calor. De inmediato, cierra tus ojos y cubre tus párpados con la palma de tus manos de manera que quede hueca.

Otra buena opción, es la de exponer tu vista al sol cuando este sale o se oculta. Cierra tus ojos y ábrelos mirando al sol por lo menos por dos minutos de corrido. SI no resistes dos minutos, hazlo por el tiempo que resistas -será mejor antes que nada-. Luego ciérralos por un minuto y vuélvelos a abrir. Este ejercicio da resultados asombrosos!

Los masajes oculares no pueden faltar en la lista! Cierra tus ojos y presiona con la yema de tus dedos índices tus párpados, masajeando lentamente en forma circular. Verás como no sólo se relaja tu vista sino además, tu rostro.

También es importante pasar agua bien fría sobre tus párpados cuando sientas que ya tus ojos se cierran del cansancio que poseen. Si utilizas maquillaje, ten la precaución de llevarlo contigo al igual que la crema para quitarlo. Pasarles agua fría es realmente desestresante para tus ojos cansados.

Por último, las técnicas de meditación como el yoga, hace que todos tus órganos se relajen, y tus ojos son parte de tu cuerpo. Es importante practicar técnicas de relajación por lo menos dos veces a la semana para controlar es estres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada