Cómo achicar zapatos que se agrandaron

Indudablemente los zapatos son los accesorios mayormente adorados por las mujeres! Nos encantan los zapatos. Pero qué feo es cuando nuestro par de zapatos favorito ya se ha estirado y no podemos usarlo porque "nos queda grande"... Entonces pensamos que ya no sirve más, que lo hemos perdido y que debemos tirarlo... Error! Porque te damos una receta casera para encoger ese par de zapatos que tanto te gusta, y así lo puedas seguir usando! Sigue estos pasos.

1- Consigue dos paños de algodón -usarás un paño por zapato-. No importa si son diferentes. Lo que sí es importante es que sean grandes.

2- Embébelos en agua bien fría. Si puedes hacerlo deja agua en una botella dentro de tu nevera 24 horas antes de hacer este tratamiento para tus zapatos. Cuanto más fría esté el agua, mejor será el resultado.

3- Tuerce cada paño hasta formar una especie de bola, y ponlo dentro de cada zapato. No fuerces los paños, hazlo suavemente. Para hacerlo más rápido, puedes secar para terminar el proceso, usando tu secador de cabello.

Verás como se achican al instante! Puedes repetir la receta cuantas veces quieras ya que no daña en absoluto tu calzado, sólo lo encoge.


92 comentarios:

  1. Buenisimo los zapatos son de cuero se achicaron al instante

    ResponderEliminar
  2. que vendrian a ser paños de algodon?

    ResponderEliminar
  3. Tiras, trozos de algodón. Si no tienes algodón puedes utilizar tela vieja. Suerte!

    ResponderEliminar
  4. para sandalias de cuero igual sirve?

    ResponderEliminar
  5. Sí. Aunque el resultado mayor es en superficies de zapatos cerradas. Ahora bien, si las sandalias tienen tiras, y si son las tiras las que se han estirado es otro problema, ya que es una tira de cuero que se ha aflojado y esto no tiene solución, salvo que se las lleve a un zapatero para que las vuelva a colocar.

    ResponderEliminar
  6. una consulta se colocan bien mojados y luego que esten adentro se le puede colocar el secador

    ResponderEliminar
  7. hola, tengo un par de zapatos que me quedan grandes de atras, coloco el paño solo en la parte de atras?

    ResponderEliminar
  8. Ok, responderé las últimas dos preguntas. De acuerdo a la primera consulta, no hay problema, puedes comezar a secar los zapatos con el paó dentro de ellos. De los contrario puedes esperar a quitarlos para comenzar a hacerlo. El secado no influye en la medida en que van a achicarse los zapatos, sino en el tiempo que esperas para volverlos a usar.

    Ahora bien, en cuanto a si quieres achicar solamente la parte de atrás de tus zapatos, coloca el paño sólo en este sector, ya que de la otra manera, se encogerán por completo y quizás, al menos por lo que dices, no es lo que necesitas.

    ResponderEliminar
  9. Que bueno! Tengo unos zapatos que una vez le presté a una amiga y nunca más los pude volver a usar.. Yo tampoco entendía a que se referian con paños de algodon.. Pero muchas gracias! Ya mismo voy a dejar las botellas en la heladera.

    ResponderEliminar
  10. esta buena la idea la voy a probar en mis zapatos

    ResponderEliminar
  11. si no tengo secador para el cabello
    como le hago???

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga! Como dijimos en el artículo, el secador se usa sólo para agilizar el proceso de secado, no es imprescindible, es para que seque más rápido simplemente. Así que no te preocupes, déjalos secar solos, no utilices ningún otro método de secado. El único punto negativo es que tendrás que esperar más días para volver a ponértelos. Deja que sequen slos, verás como achican igualmente!

    ResponderEliminar
  13. Se puede utilizar este tratamiento en zapatos que no sean de cuero cuero??

    ResponderEliminar
  14. Se puede utilizar esta técnica aún en zapatos nuevos? Porque los compre hace tiempo y nos los use, ahora que me los he probado me quedan algo grande...

    ResponderEliminar
  15. Hola amigas! Respondemos los dos últimos comentarios. Resoecto del que realizó Fran, tenemos certeza de que este método funciona con zapatos de cuero y lo podemos asegurar. Pero la verdad, es que no te podemos decir si sirve para otro tipo de material... Si te animas a probarlo, cuéntanos los resultados! Quizás podemos ayudar a alguien más!
    Ahora bien, respecto de la última pregunta realizada por otra amiga, sí, se puede utilizar esta técnica para zapatos nuevos.
    Besos a ambas!

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo tienen q estar las bolas de algodon en el zapato??

    ResponderEliminar
  17. Cuanto más tiempo las dejes mejor! Por ejemplo, todo un día es una opción ideal. Suerte!

    ResponderEliminar
  18. una vez achicados los zapatos despues que los usas se vuelven a agrandar??

    ResponderEliminar
  19. A decir verdad y lógicamente, con los usos van estirando de a poquito, pero por el uso, así como se estiran habitualmente. Ahora bien, en suceder esto demorará un buen tiempo. Bye!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno esto!!! era justo lo que estaba buscando. Ya mismo voy a probarlo. Graciassss

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias. Ya mismo voy a probar la técnica, aunque mis zapatos no son de cuero. Igualmente no pierdo nada porque usé sólo dos veces los zapatos, así que si no se achican estoy en la misma, jajajaja. Después les cuento si funcionó.

    ResponderEliminar
  22. Me salvaron la vida! Hoy tenho una fiesta, y ienso ponerlo en practica :)

    ResponderEliminar
  23. sirve tambien para zapatos de taco con aperturaa en la puntas?

    ResponderEliminar
  24. Y si sumerjo los zapatos en un balde con agua, funcionara?

    ResponderEliminar
  25. No, amiga! Si sumerges tus zapatos en agua se estropearán! Solamente intenta achicarlos con el método que te propusimos, si? Suerte!

    ResponderEliminar
  26. Y si sumerjo los zapatos en un balde con agua, funcionara?

    ResponderEliminar
  27. Noooooo! Nunca hagas eso por favor! Se arruinarán tus zapatos! Este proceso es delicado y se debe hacer por dentro del calzado, nunca por fuera, a menos que utilices productos especiales para ello. Si vas a realizar este tip, hazlo tal cual te lo propusimos, ok?
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. disculpa se puede usar el mismo procedimiento en un maletín de piel es que se agrando de donde se cierra y al cerrarlo se ve deforme espero tu respuesta gracias saludos!

    ResponderEliminar
  29. A decir verdad, este consejo lo proponemos para zapatos debido a su estructura... No sé si el maletín tiene estructura de metal alrededor del cuero... En ese caso no podemos darte la seguridad de que funcione. De todas maneras se trata solamente de agua, no de productos químicos, por lo tanto no dañará el cuero. Lo peor que puede suceder es que no funcione el tratamiento. Prúebalo y luego nos cuentas!

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo la duda de que si los paños deben estar empapados o los exprimo antes de colocarlos en los zapatos? Graciass!

    ResponderEliminar
  31. Hola! Debes torcer los paños para quitarles una buena cantidad de agua. Luego colocarlos dentro de tus zapatos. Lo importante es que el agua esté bien fría. Suerte!

    ResponderEliminar
  32. Me funciono! muy buenoo! :D

    ResponderEliminar
  33. voy hacerlo en mis zapatos.
    gracias.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! Oye este método funciona con zapatos de gamuza??

    ResponderEliminar
  35. sirve con zapatos de gamuza??

    ResponderEliminar
  36. A decir verdad, este método está pensado para calzado de cuero. En este material da excelentes resultados. No sabríamos decir si sirve o no para zapatos de gamuza, ya que no es un material que cede como el cuero. En el caso de la gamuza, recomendamos consultar en una zapatería.

    ResponderEliminar
  37. las bolas de algodon se tienen que exprimir?

    ResponderEliminar
  38. No, no se tienen que exprimir. Una vez bien mojados los paños, simplemente se se aprietan un poquito para formar una bola. O sea, se le quita un poco de agua, no su totalidad. Suerte!

    ResponderEliminar
  39. Hola! y cuanto tiempo tienen que estar los paños húmedos dentro de los zapatos antes de retirarlos y luego secar el calzado?

    ResponderEliminar
  40. Si o si tiene que ser con algodón? Podes usar algún pedazo de tela? Gracias.

    ResponderEliminar
  41. Amiga, depende del clima del lugar en donde estés.Si hace mucho calor retíralos antes de que pierdan el frío. Ahora si es invierno,puedes dejarlos hasta 24 hs. tranquilamente. Suerte!

    ResponderEliminar
  42. Hola...me acaban de regalar unos zapatos del extranjero, la verdad son maravillosos y no los puedo usar debido a que se me salen del talon, espero que esta tecnica funcione, mi consulta es se puede usar solamente algodon empapado o es mejor usar tela de algodon??
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  43. Amiga! Cualquiera de los dos elementos son efectivos, la clave está en que qué tan fría esté el agua en que la sumerjas. Suerte!

    ResponderEliminar
  44. Hola! tengo una duda... yo tengo zapatos de cuero y me quedan un poco grandes y sobretodo atrás ...no pasara nada si le pongo el paño a todo el zapato? y despues de cuantas horas tendria que retirarlo? GRACIAS!

    ResponderEliminar
  45. Amiga, ponle el paño a todo el zapato, no importa. Lo que sí importa es que pongas el paño dentro del mismo. Lo ideal es dejarlo 24 hs. Suerte!

    ResponderEliminar
  46. Hola!al recomendar usar la secadora de pelo, debe ser aire caliente o frio?

    ResponderEliminar
  47. Amiga, lo ideal es que el aire sea tibio, lo más parecido a la terperatura ambiente.

    ResponderEliminar
  48. Hola, tengo unos zapatos hermosos... pero me quedan un poquito grandes, es decir no se me salen por completo, pero quedan sueltos del talón y da una sensación incomoda, y ademas luego de unas horas de usarlos si se salen o si me pongo medias pantis... mi pregunta es: este método vale si los zapatos no son de cuero? si son de punta abierta y quedan grandes del talón donde debo colocar el paño de algodón solo en el talón o en todo el zapato? vale para zapatos nuevos? xq no me los puse mas de 4 horas... xfavor espero respuesta pronto, es muy urgente...

    ResponderEliminar
  49. hola y funciona para ballerinas, me gustan mucho unas ballerinas pero son talla 40 y yo 37 resultaría?? saludos

    ResponderEliminar
  50. Amiga, este tratamiento puede funcionar para zapatos que no sean de cuero, pero cuyo material sea similar o más duro. No es eficiente por ejemplo, para zapatos de lona o tela. En cuanto al lugar donde introducir el paño: debe cubrir la mayor cantidad de zonas del zapato, no importa si tiene la punta abierta. Lo que sí debes tener presnete, es que el paño debe estar dentro del zapato. Suerte!

    ResponderEliminar
  51. Respecto de las ballerinas, sí funciona, siempre y cuando no sean de tela. Suerte!

    ResponderEliminar
  52. hola pero es efectivo para reducir 3 tallas de calzado y asi es asi, cuantas veces debo hacerlo?? saludos

    ResponderEliminar
  53. Amiga, el tratamiento dependerá del tipo de material del zapato. Pruébalo y repítelo la cantidad de veces que necesites.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  54. como puedo achicar una bota tengo el 39 y es un 40 grcias

    ResponderEliminar
  55. HOla,tengo una duda:al paño tengo q colocarlo dentro del zapato hasta que lo cubra totalmente y quede apretado, o tengo q ponerlo holgado?muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Amiga, sigue los consejos que te propusimos y cuéntanos cómo te fue! Suerte!

    ResponderEliminar
  57. En cuanto al comentario sobre el paño que se coloca dentro de los zapatos, tiene que ir lo más ajustado posible. Suerte!

    ResponderEliminar
  58. Gracias por el tip, precisamente pensaba que hacer con unos zapatos nuevos y una conocida de pie muuuy grande se los probo antes de que los estrenara, obviamente acabe nadando en ellos, y esto esta geeenial, GRACIAS. ya les contare como me fue, besos

    ResponderEliminar
  59. una duda puede hacer la tecnica y usar mis zapatos al instante????

    ResponderEliminar
  60. Por supuesto! Y puedes repetir el tratamiento tantas veces sean necesarias.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  61. tengo unos zapatos de charol con punta de pescado y m quedan grandes :( si hago esto se achicaran??

    ResponderEliminar
  62. Hola crees que me pueda servir para una zapatilla de cuero pero el cuero tiene una capa de goma encima.

    ResponderEliminar
  63. Amiga, intenta este procedimiento una y otra vez. Seguramente te de buenos resultados, pero esto dependerá del material con el cual estén confeccionados tus zapatos. Inténtalo y cuéntanos cómo te fue. Suerte!

    ResponderEliminar
  64. Respecto de la aplicación para los zapatos de cuero que tienen goma arriba, no creemos que haya inconvenientes, ya que el tratamientose realiza en la parte interior del calzado. Igualmente puede variar de acuerdo a los diferentes materiales. Pruébalo y cuántanos como te fue.

    ResponderEliminar
  65. hola la mi pregunta es cuando saco los paños mojados para meterlos en mi zapato tienen que estar mojados o los tengo que escurir y luego meterlos gracias

    ResponderEliminar
  66. hola yo tengo unos zapatos que de un pie me queda perfecto pero del otro me queda un poco mas grande y mas ancho,los compre y no los revisé,en este caso como podria hacerle?de la mitad hasta atras con paños de algodon? no los pude usar nunca,ayuda por favor!!!!!!!!!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  67. Aiga, buscar un término medio: no los coloques empapados, pero tuércelos muy poco para que moje el material, si?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  68. En el últio caso, le decimos a nuestra amiga, que intente hacer el tratamiento paso a paso como lo hemos descripto, solamente para el zapato que le queda grande.
    Y recuerda: para la próxima vez que vayas a comprarte zapatos, recuerda de probarte ambos y revisar sus talles, tamaños y estado una vez que te los entreguen dentro de la caja.
    Suerte!

    ResponderEliminar
  69. genia total!! me salvaste la vida!! saludos laura

    ResponderEliminar
  70. hola.. mis zandalias me quedaron grandes..osea las tiras d arriba no las del talon.. :/ pasa q cuand me las compré tenia los pies muy hinchados...q solucion me darias??encima son color coral.. no quisiera q se manchen.. :/

    ResponderEliminar
  71. Amiga, primero que nada deberás prestar atención al material del cual están hechas tus sandalias y ver si del lado interno de las tiras, tienen colorante también. Si es así, puede que destiñan y no te conviene realizar el tratamiento. Ahora bien, si por el lado de atrás no tiene colorante, prueba realizar el tratamiento que te propusimos!

    ResponderEliminar
  72. La técnIca realmente funciona y me gustaría añadir que trás esta operación NUTRIR bien el calzado, en esto reside la vida y lustrosidad del mismo

    ResponderEliminar
  73. y metiendo los zapatos dentro dela nevera? encojeran?

    ResponderEliminar
  74. Amiga, lo ideal es que el proceso de achicamiento del material del zapato se haga desde dentro de los mismos... Te aconsejamos gastar un poco más de tiempo y hacerlo tal como te lo sugerimos. Suerte!

    ResponderEliminar
  75. Buenas y si es para agrandar un zapato? Alguien sabe cómo agrandar un zapato croc que se ha encogido? No tengo idea que hacer...

    ResponderEliminar
  76. Hola! Es necesario que sea de algodon los paños o de cualquier otro material se puede

    ResponderEliminar
  77. Amiga, cualquier material que absorba el agua estará bien. Busca una tela lo más parecida al algodón que puedas, si?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  78. oye y si no tengo la secadora de pelo y los necesito de inmediato que otra cosa podria servir para secarlos??

    ResponderEliminar
  79. Hola! Mis zapatos son de cuero pero están forrados en tela pr dentro. Servirá igual?

    ResponderEliminar
  80. pues a me dijeron que se hacia al revés con agua muy caliente y despues secarlos al sol o con secadora...... tambien sirve? o mi amiga se confundió?

    ResponderEliminar
  81. pued ser tela vieja para usarlos como paño de algodon?

    ResponderEliminar
  82. hola, compré unos tacones bellísimos para el día de mi boda, pero resulta que en la parte media del zapato se abre un poco (no sé si me hago entender) y el aspecto del pie cambia y no es muy bonito, si aplico esta técnica podré angostarlos? o tienes otro tips... (son de cuero) Gracias

    ResponderEliminar
  83. emm yo ise todo tal cual decía y tuve todo el día los zapatos al sol secándose y no se secaron los paños que hago? los dejo así nomas o si o si tienen que secarse? los tendré que dejar al sol el día siguiente!

    ResponderEliminar
  84. tengo unos tenis de gamusa tambien sirve la tecnica

    ResponderEliminar
  85. Amiga! Con cuero seguro funciona. Ahora bien con zapatillas de lona no lo tenemos claro aun. Inténtalo. No les pasará nada.

    ResponderEliminar