Uñas encarnadas: Que hacer


El hecho de que las uñas se encarnen es muy común, más aún las pertenecientes a los dedos de los pies. Y en las mujeres no sólo provoca mucho dolor, sino que estéticamente es espantoso! Aquí van algunos consejos muy útiles.

Lo esencial para que esto no suceda, es cortarlas de forma cuadrada. Es muy común que cortemos los costados de las uñas pensando que será mejor para que no se encarnen. Pero esto es un grave error, ya que al crecer ese sector, lo hará de forma irregular provocando luego un gran dolor. Por lo tanto, córtalas de forma cuadrada y lima bien los lados laterales de cada uña.

Si sueles pintar tus uñas de los pies, cuida también que el esmalte no entre en los costados: limpia bien las zonas aledañas cuando el esmalte esté todavía fresco. Y nunca lo hagas inmediatamente luego de quitar la cutícula. Espera unas horas para que cualquier posible lastimadura, logre cicatrizar bien.

En el caso de que ya tengas uñas encarnadas, lo mejor para aliviar el profundo dolor que se siente debido a la inflamación e infección, es sumergir los dedos en agua tibia con sal. Esto no sólo calmará tu malestar, sino que además hará que el pus logre salir sin problemas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada