Cómo mantener la ropa negra

Sin dudas la ropa de color negro es la preferida por las mujeres: No pasa nunca de moda, queda bien en todo momento del día, nos sienta bien a todas sin discriminar estado físico o edad y no se hace visto! Pero... al lavar las prendas de este color, la mayoría de las veces pierden su pigmento, quedando cada vez menos negras y más grises. Cómo hacer para mantener el negro de tu ropa? Sigue este consejo.

Este método se aplica solamente en el primer lavado de la prenda. Si lo realizas en los demás lavados, no la dañarás, pero tampoco te dará resultado. Entonces, cuando vayas a lavar tu prenda de color negro por primera vez, introduce en el enjuague un chorro de vinagre y enjuágala como lo haces de costumbre -no importa si es en el lavarropas o a mano-, sólo no olvides el vinagre! Esto hará que se fije el color negro de la prenda por completo!

Otro dato fundamental para que tengas en cuenta, es que no debes tender la ropa negra al sol luego de lavarlas. Siempre a la sombra y en lo posible, adentro.



6 comentarios:

  1. hola me llamo mary el vinagre de preferencia cual debo utilizae en la ropa negra x q ai dos clases el blanco i el tinto

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es el vinagre de alcohol.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo lorena y el desodorante deja manchas blancas en la ropa negra que hago?

    ResponderEliminar
  4. Hola Lorena. Primero que nada, tienes que tener en cuenta que no se trata de una mancha común en un prenda de color negro... El problema aquí es precisamente el desodorante que estás utilizando! Y que seguramente es en crema. Es muy común que los desodorantes en crema dejen manchas sobre tus prendas. Y algunos en pasta también. Y lo peor es que esas manchas deterioran tu ropa! Lo mejor es usar desodorantes en spray -aerosol- y lo fundamental es que no contengan alcohol, si no no sólo arruinará tus prendas sino además tu piel. Cambia tu desodorante ya!

    ResponderEliminar
  5. hola me llamo Maria Eugenia y en la primera lavada de un jeans negro utilice el vinagre con agua caliente y me dio muy buenos resultados.... la sal tambien es efectiva tomen en cuenta q es en la primera lavada!!

    ResponderEliminar
  6. holaaa soy maria yo tmb tengo remeras negras manchadas con desodorantee en la axila alguien me puede decir como sacar la mancha yo ya cambie de desodorante pero han quedado las manchas

    ResponderEliminar