Como lavar la ropa de lana

Las mujeres estamos acostumbradas a utilizar el lavarropas. Pero, con muchas prendas que utilizamos en invierno, no lo podemos hacer... Cuántas veces te pasó que pusiste a lavar tu sweater preferido y quedó del tamaño de sweater de tu hijo? Te daremos un consejo para lavar de forma correcta, tu ropa de lana.

Debes llenar un recipiente bastante grande con agua tibia, y agregarle un buen jabón líquido, nunca se te ocurra usar jabón en barra! Introduce tu prenda de lana pero no la dejes en remojo, lávala de inmediato -de lo contrario, también podría encojer-. No agredas la prenda mientras la estás lavando: sólo oprime el tejido muy suavemente, esto alcanzará para que desprenda toda la suciedad. Enjuágala con tu suavizante para ropa preferido y un poquito de alcohol. Luego, ponla dentro de un toallón o toalla lo suficientemente grande como para que cubra tu prenda. Así, absorverá la mayor parte del agua. Y por último, no la cuelgues! Déjala secar sobre una mesa o tabla. Deja que se seque extendida.


4 comentarios:

  1. Que puedo hacer si lavé un sweter de lana y quedó tamaño infantil??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, lamentamos no poder ayudarte en este caso, seguramente no lo lavaste de la manera correcta. Intenta ponerlo en un recipiente con agua bien fría y colgarlo con toda el agua para que seque. Puede demorar bastante tiempo, pero, va a estirar un poco. No va a llegar a tener el tamaño original, pero por lo menos se agrandará algo. No olvides la manera que propusimos para el lavado de las prend as de lana, es el más adecuado y siempre funciona! Suerte!

      Eliminar
  2. Se me estiro un pullover de hilo, como puedo hacer para achicarlo?

    ResponderEliminar
  3. hola, porque no se debe usar jabon en barra?

    ResponderEliminar